Domingo de Ramos (20-03-2016)

Domingo de Ramos (20-03-2016)

Domingo de Ramos (20-03-2016)

A pocas horas del inicio de la Semana Mayor para los cristianos queremos invitarlos especialmente a todos a compartir y celebrar juntos la santa misa de ramos en la capilla Nuestra Señora de la Esperanza. La bendición de los ramos se hará en el jardín “Boyeritos” en calle 19 de abril entre Rondeau y Zaccaro a las 10.30hs. luego la procesión llegará al templo para la Eucaristía a las 11hs.

La procesión con la cual se inician las celebraciones de este día es un modo de expresar, como hermanos, la fe en Jesús, enviado del Padre, Hijo de Dios, Rey del Universo. Los ramos que llevaremos en la mano son signo de paz y esperanza. Siguiendo a Jesús y acompañando su pasión y muerte encontraremos el sentido de la vida.

Los ramos bendecidos se llevan al hogar como “signo de la bendición de Dios” y nos debe ayudar a recordar  que hemos acompañado a Jesús en la procesión para animarnos a seguirlo con amor todo el año.

Entronización del olivo bendito en el hogar.

Elegimos un lugar apropiado.

Oración: “Señor Jesús, bendice nuestro hogar y el amor que nos reúne. Quédate en medio nuestro acompañando nuestros dolores y alegrías. Haz que sintamos tu presencia todos los días del año. Ayúdanos a crecer como familia unida, y prepara nuestro corazón para vivir el camino del amor a los demás, que nos enseñaste con tu vida. Que así sea, Señor.

No comments.